No se justifica alza de precios de combustible, opinan

Transportistas dicen que precio internacional de barril de crudo se mantiene normal y que al parecer el Estado quiere aumentar la ´caja´. No trasladarán alzas a precios de pasajes.

Economía
00:00
Foto: Andina (Referencial)

El empresario transportista Luis Ciccia afirmó que no existe razón para que se haya incrementado el precio del diesel en 6% y la gasolina en 10% ya que el precio del barril de petróleo se encuentra en los parámetros acostumbrados y que la única razón aparente es que el Gobierno quiera "hacer caja" a costa del bolsillo de los consumidores.

“Que salga el ministro de Energía y minas, el presidente de Petroperú, alguien Dios mío a decir por qué 6% casi 60 centavos el diesel, que lo utilizamos los microbuseros, volqueteros, omnibuseros, cisterneros. El único motivo que se nos ocurre pensar es más caja. La única vía que tiene Petroperú, el Estado para hacer caja es aumentar sin anunciar un alza al combustible ya que ellos están regulando la banda”, dijo en RPP.

“Hace dos meses que el barril internacional del petróleo oscila entre los 78 y 82 dólares el barril y hoy ha amanecido en 81. Entonces no hay motivo, ah no ser que tengan una ultra noticia secreta del Medio oriente que se la hayan lanzado a los directivos de Energía y Minas del Perú”, agregó. 

Indicó que aun así no es posible trasladar esta alza de precios a los precios de los pasajes por lo que pidió al presidente Alan García que enmiende esta medida.

“Si un mediano omnibusero o camionero utiliza mil galones al día para trabajar, están sintiendo una alza de 570 soles al día. Los que gastamos 10 mil galones, el alza es de 5600 soles diarios, imposible trasladarle al usuario e imposible reducir la calidad del servicio”, sostuvo.