Los millennials representan cerca de 154 millones de hombres y mujeres en América Latina que mueven más de 314 mil millones de dólares al año, señala estudio de Visa.
Nueve de cada diez millennials en América Latina tienen una cuenta de ahorros, mientras que la mitad posee una tarjeta débito y el 86% tiene acceso a un producto financiero, reveló un reciente estudio de Visa.
Esta generación, conformada por adultos entre 18 y 30 años, representa el 27% de la población en la región y son, cada vez más, el motor impulsor de las economías locales, pues el 63% de ellos se encuentran económicamente activos.
"Si se considera que los millennials representan cerca de 154 millones de hombres y mujeres que mueven más de 314 mil millones de dólares al año, esta es sin duda no sólo una realidad sino también una gran oportunidad”, dijo Vicente Echeveste, vicepresidente de Productos de Consumo para Latinoamérica y el Caribe de Visa.
El estudio también reveló que la generación de los millennials busca un producto financiero que le permita manejar su dinero fácilmente, teniendo como herramienta de primera mano el uso del Internet.
El 90% de los jóvenes latinos están constantemente conectados y usan las redes sociales como amplificadores de sus experiencias, siendo estos los canales de acceso directo al momento de establecer contacto con ellos y comunicar los atributos de sus productos.
“Este segmento demanda rapidez y seguridad en sus transacciones, así como herramientas que le permitan controlar y administrar fácilmente su tiempo y dinero. De allí que servicios como alertas vía SMS, protección ante cargos no reconocidos y seguros de protección de compras sean algunos de los atributos que les resulten particularmente atractivos”, indicó Echeveste.
Comparte esta noticia