Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Obama: Sin reforma, EEUU está condenado a una nueva crisis financiera

Foto EFE
Foto EFE

"Creo en un sector financiero fuerte que ayude a la gente a aumentar su capital, a obtener préstamos y a invertir sus ahorros", añade el presidente.

El presidente Barack Obama exhortó a favor de una reforma financiera advirtiendo que sino Estados Unidos estaría condenado a una nueva crisis, y pidió a Wall Street que la apoye, según extractos de un
discurso que el mandatario pronunciará este jueves en Nueva York.

"Es esencial que aprendamos las lecciones de esta crisis, para que no estemos condenados a repetirla", dirá Obama, de acuerdo a los extractos del discurso difundidos este jueves por la Casa Blanca.

"Y no se equivoquen, eso es exactamente lo que va a ocurrir si dejamos pasar esta ocasión" de poner en revisión el sistema de regulación de los bancos y otras instituciones financieras, tema que está para examinar por el Senado estadounidense, subrayó el presidente.

En el mismo discurso, que pronunciará poco antes de las 16H00 GMT en Cooper Union, una universidad privada ubicada en el sur de Manhattan, a pocas cuadras de Wall Street, Obama pretende dar garantías a los inversores, asegurándoles que él cree en el capitalismo y en el "poder del mercado".

"Creo en un sector financiero fuerte que ayude a la gente a aumentar su capital, a obtener préstamos y a invertir sus ahorros", añade el presidente.

"Pero un mercado libre no quiere decir un permiso para tomar todo lo que puedan tomar, de cualquiera manera", precisa.

"Algunos en Wall Street olvidaron que detrás de cada dólar en la bolsa o invertido, hay una familia que intenta comprar una casa, pagar sus estudios, abrir un comercio o ahorrar para un retiro", enumera el presidente.

"Lo que pasa aquí tiene consecuencias reales en todo nuestro país", recuerda Obama, en alusión a la crisis financiera de 2008, que nacida de los excesos de los negocios financieros en el sector inmobiliario, estuvo a punto de arrastrar al sistema financiero mundial antes de propagarse a la economía real.

Estados Unidos apenas comienza a remontar la pendiente de la crisis, con un desempleo oficial aún peligrosamente cerca de la barrera del 10%.

Pero Obama dijo además estar convencido que es del interés de Wall Street cooperar con él y el Congreso para regular más al sector.

"Estoy hoy aquí porque quiero exhortarlos a unirnos, antes que a combatirnos", indica el presidente al dirigirse directamente a los líderes de las grandes instituciones financieras. AFP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA