Cifras de desempleo representan un "drástico recordatorio" de la necesidad de tomar medidas contra la crisis económica, según presidente electo.
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que las cifras de desempleo representan un "drástico recordatorio" de la necesidad de tomar medidas contra la crisis económica, como el plan de recuperación que defiende.
En una rueda de prensa en las oficinas de su comité de transición, en la que presentó a su equipo de inteligencia, el futuro mandatario, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, explicó que la situación económica es "atroz".
Obama habló después de que hoy el Departamento de Trabajo hizo públicos los datos mensuales sobre desempleo, que indican la pérdida de medio millón de empleos en diciembre y que han elevado el índice de paro por encima del siete por ciento.
Según el mandatario electo, "ha llegado el momento de actuar sin retrasos" para poner en práctica su plan de recuperación, que su equipo de transición calcula entre los 675.000 y los 775.000 millones de dólares.
"No podemos dejar que (la aprobación del plan) se arrastre mientras vemos cómo se pierden medio millón de empleos", afirmó.
La aprobación del plan, que debe recibir el visto bueno del Congreso, "no será fácil, pero tengo confianza en que lo lograremos", declaró el gobernante electo, quien el jueves pronunció un discurso en el que dibujó un sombrío panorama económico a menos que se apruebe el programa.
En general, la mayoría demócrata apoya la propuesta, pero la minoría demócrata considera que es necesario introducir mecanismos de control del gasto. EFE
Comparte esta noticia