Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Odebrecth: Proyecto Olmos se logró gracias a esfuerzo público y privado

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Empresa saludó la participación del Estado en la realización de la obra de irrigación e hidroenergética que beneficiará de manera directa a más de 100,000 peruanos.

Luego de culminar la perforación del Túnel Trasandino del proyecto de irrigación e hidroenergético de Olmos, Jorge Barata, director superintendente de Odebrectch empresa encargada de las obras, resaltó la acción coordinada del Estado y el sector privado para lograr esta obra que marca un hito en la ejecución de grandes proyectos en el Perú.

“Este hito ha sido alcanzado gracias a la participación del Estado peruano, el empuje del Gobierno Regional de Lambayeque y el Proyecto Especial Olmos Tinajones como ente Supervisor y sobre todo por el compromiso y la dedicación de nuestros trabajadores”, señaló Barata, quien acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia de culminación de la perforación del túnel.
 
Asimismo, el director de Inversiones de Odebrecht, Juan Andrés Marsano, calificó esta obra como “emblemática”, porque se cumplió con el desafío de construir un túnel a través de la cordillera bajo condiciones geológicas y geotécnicas adversas.

El Túnel Trasandino, principal obra del componente de trasvase del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos permitirá trasvasar las aguas del río Huancabamba, de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacifico, a través del una colosal excavación subterránea de 20 kilómetros de longitud, para la irrigación de tierras eriazas del valle de Olmos y la generación hidroenergética.

El Proyecto Olmos es considerado como modelo de innovación y creatividad empresarial, pues se presentó una propuesta financiera innovadora para desarrollar un megaproyecto que beneficiará de forma directa a más de100,000 peruanos y generar más  de un millón de empleos directos, indirectos e inducidos.

Los agricultores del valle viejo serán los principales y primeros beneficiados con la ejecución de infraestructura mayor de riego del Proyecto de Irrigación Olmos. Es importante destacar que en el marco del contrato de concesión 5,500 hectáreas del Valle Viejo se verán beneficiadas con estas obras. Gran parte de ellas, más del 80%, hoy no cuentan con agua.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA