Ofertan viviendas desde S/ 71,000 en Lima Metropolitana y el Callao

Estas viviendas están ubicadas en Comas, Ate, San Martín de Porres, Puente Piedra, Breña, Callao, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, entre otros.
La 26 ExpoMivivienda se lleva a cabo del 26 al 29 de mayo en la explanada del Parque de la Exposición del Cercado de Lima. | Fuente: Expovivienda

Viviendas desde 71,000 soles se pueden encontrar en la edición 26 de ExpoMivivienda, feria en la que se ofertarán unas 19,000 unidades inmobiliarias ubicadas en Lima Metropolitana y el Callao, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). La 26 ExpoMivivienda se lleva a cabo del 26 al 29 de mayo en la explanada del Parque de la Exposición del Cercado de Lima.

133 proyectos inmobiliarios. “En esta oportunidad tenemos un récord histórico en esta feria porque hay 133 proyectos inmobiliarios de 56 empresas expositoras, con viviendas cuyos precios van desde 71,000 a 280,000 soles”, afirmó el titular del MVCS, Francisco Dumler.

Ubicación de las viviendas. Estas viviendas están ubicadas en Comas, Ate, San Martín de Porres, Puente Piedra, Breña, Callao, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Lima Cercado, entre otros distritos.

Nuevo programas. La feria está dirigida a las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda, mediante los programas que impulsa el Estado como el Nuevo Crédito Mivivienda, MiCasa Más, MiConstrucción y MiTerreno.

Estas viviendas están ubicadas en Comas, Ate, San Martín de Porres, Puente Piedra, Breña, Callao, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Lima Cercado, entre otros distritos. | Fuente: Expovivienda
Si una persona gana 1,000 soles, puede adquirir un inmueble de 70,000 soles aproximadamente (42 metros cuadrados). | Fuente: Andina

Inversión de S/ 4,000 millones. El Fondo Mivivienda informó que los 133 proyectos exhibidos en las ferias abarcan inversiones inmobiliarias superiores a los 4,000 millones de soles. “Lo particular de esta versión de ExpoMivivienda es que los desarrolladores inmobiliarios han logrado generar soluciones impensadas para gente de bajos niveles de ingresos, de los estratos D y E”, afirmó Dumler.

Si ganas S/ 1,000. El ministro dio como ejemplo que si una persona gana 1,000 soles, puede adquirir un inmueble de 70,000 soles aproximadamente (42 metros cuadrados). "Tendría que juntar una inicial de 7,000 soles, pero el Estado le va agregar 7,000 soles, mediante un subsidio (bono), con lo cual el saldo de la deuda se convierte en un pago mensual de alrededor de 405 soles en los próximos 20 años", dijo.

Bono del Buen Pagador. Cabe precisar que los productos del Fondo Mivivienda son los únicos que otorgan un Bono del Buen Pagador (BBP) de hasta 17,000 soles para complementar y aumentar la cuota inicial, tienen una tasa fija en soles, posibilidades de prepago y hasta 20 años para cancelar el financiamiento.

MiConstrucción. Asimismo, para las personas que ya tienen un terreno o vivienda y desean construirla o ampliarla se ofrece el producto MiConstrucción, que presta hasta 100,000 soles para la construcción, y el producto MiTerreno que permite comprar un lote o terreno saneado con un préstamo de hasta 50,000 soles.

Sepa más:
¿Qué opinas?