Andina

El presidente electo Ollanta Humala reafirmó que en su gobierno se respetarán y fortalecerán los acuerdos comerciales suscritos por el país, pero que se pondrá especial énfasis en la integración regional.

Fue luego de recibir el saludo protocolar por su elección del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, en un hotel del distrito de San Isidro.

“Nos interesa también la búsqueda de mercados para nuestros productos y para eso nosotros vamos a respetar y consolidar los acuerdos que viene firmando el Perú con diferentes países y bloques económicos”, afirmó el líder de Gana Perú.

Humala Tasso también refirió que el Perú tendrá una participación más activa en los bloques regionales, como la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Mercado Común del Sur (Mercosur), y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Pondremos una especial atención en lo que es el bloque regional (…) y en todos aquellos espacios de interrelación, en los que el Perú pueda contribuir activamente en la hermandad, fortalecimiento de las relaciones comerciales, económicas, y también por cierto, las culturales”, afirmó.

En el plano internacional, Humala dijo que se buscará fortalecer las relaciones culturales con todos los países con los que hay acuerdos comerciales.

Las relaciones comerciales y económicas, cuando vienen dentro de un marco de fortalecimiento cultural, se consolidan”, comentó.

Al saludo al presidente electo asistieron veinte embajadores, diez encargados de negocios y nueve representantes comerciales.

Momentos antes, en la sede del PNUD, el mandatario electo recibió el saludo de la dirigencia de la Asociación de Exportadores (ADEX), ante quienes se comprometió a “ponerse la camiseta” de las exportaciones.

“Hemos comprometido el apoyo decidido del gobierno para fomentar y fortalecer la exportación del país (…) el Estado también tiene que ponerse la camiseta de la exportación”.

- ANDINA -