Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ollanta Humala reafirma que respetará acuerdos comerciales

Andina
Andina

Humala Tasso también refirió que el Perú tendrá una participación más activa en los bloques regionales, como la CAN, Mercosur, y Unasur.

El presidente electo Ollanta Humala reafirmó que en su gobierno se respetarán y fortalecerán los acuerdos comerciales suscritos por el país, pero que se pondrá especial énfasis en la integración regional.

Fue luego de recibir el saludo protocolar por su elección del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, en un hotel del distrito de San Isidro.

“Nos interesa también la búsqueda de mercados para nuestros productos y para eso nosotros vamos a respetar y consolidar los acuerdos que viene firmando el Perú con diferentes países y bloques económicos”, afirmó el líder de Gana Perú.

Humala Tasso también refirió que el Perú tendrá una participación más activa en los bloques regionales, como la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Mercado Común del Sur (Mercosur), y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Pondremos una especial atención en lo que es el bloque regional (…) y en todos aquellos espacios de interrelación, en los que el Perú pueda contribuir activamente en la hermandad, fortalecimiento de las relaciones comerciales, económicas, y también por cierto, las culturales”, afirmó.

En el plano internacional, Humala dijo que se buscará fortalecer las relaciones culturales con todos los países con los que hay acuerdos comerciales.

Las relaciones comerciales y económicas, cuando vienen dentro de un marco de fortalecimiento cultural, se consolidan”, comentó.

Al saludo al presidente electo asistieron veinte embajadores, diez encargados de negocios y nueve representantes comerciales.

Momentos antes, en la sede del PNUD, el mandatario electo recibió el saludo de la dirigencia de la Asociación de Exportadores (ADEX), ante quienes se comprometió a “ponerse la camiseta” de las exportaciones.

“Hemos comprometido el apoyo decidido del gobierno para fomentar y fortalecer la exportación del país (…) el Estado también tiene que ponerse la camiseta de la exportación”.

- ANDINA -

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA