ONP
Son cerca de 9,000 pensionistas quienes reciben su pensión en su casa. | Fuente: Andina

Este viernes 04 de junio vence el plazo para que los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) soliciten la entrega de su pensión a domicilio.

Si recién realiza el trámite entonces esta entrega de pensión directamente en su casa aplicará desde julio, mes en el que también recibirá la gratificación.

Pero, ¿qué debes hacer para inscribirte en el pago a domicilio? Según indican, tienes que solicitar el servicio a través de onpvirtual.pe. Luego das click en la opción “cobro pensión”, y luego en la opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

Este servicio es gratuito, no se requiere presentar un certificado médico y se aplica a nivel nacional para cerca de 9,000 pensionistas en los diferentes regímenes de jubilación

Pensiones de junio

Las pensiones de junio ya fueron programadas y se entregarán en el siguiente orden si cobras en la modalidad de abono en cuenta bancaria, es decir, en el banco:

- Los apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará desde el lunes 07 de junio

- Los apellidos que empiezan con las letras D – L: Se paga desde el martes 08 de junio

- Los apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará a partir de hoy miércoles 09 de junio

- Los apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el jueves 10 de junio.

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.

En los siguientes links pueden encontrar el cajero más cercano a tu hogar:

Ten en cuenta que el monto se depositará en tu cuenta bancaria y puedes retirarla en cualquier momento, por lo que no es necesario acudir a las agencias del banco apenas te depositen la pensión.