Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

ONP: Jubilados podrán recibir su pensión en casa, ¿cómo inscribirse?

 Son cerca de 9,000 pensionistas quienes reciben su pensión en su casa.
Son cerca de 9,000 pensionistas quienes reciben su pensión en su casa. | Fuente: Andina

Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tienen hasta el 04 junio para inscribirse y solicitar el pago a domicilio.

Este viernes 04 de junio vence el plazo para que los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) soliciten la entrega de su pensión a domicilio.

Si recién realiza el trámite entonces esta entrega de pensión directamente en su casa aplicará desde julio, mes en el que también recibirá la gratificación.

Pero, ¿qué debes hacer para inscribirte en el pago a domicilio? Según indican, tienes que solicitar el servicio a través de onpvirtual.pe. Luego das click en la opción “cobro pensión”, y luego en la opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

Este servicio es gratuito, no se requiere presentar un certificado médico y se aplica a nivel nacional para cerca de 9,000 pensionistas en los diferentes regímenes de jubilación

Pensiones de junio

Las pensiones de junio ya fueron programadas y se entregarán en el siguiente orden si cobras en la modalidad de abono en cuenta bancaria, es decir, en el banco:

- Los apellidos que empiezan con las letras A – C: Se pagará desde el lunes 07 de junio

- Los apellidos que empiezan con las letras D – L: Se paga desde el martes 08 de junio

- Los apellidos que empiezan con las letras M – Q: Se pagará a partir de hoy miércoles 09 de junio

- Los apellidos que empiezan con las letras R – Z: Se pagará el jueves 10 de junio.

Este grupo de afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de unos 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación.

En los siguientes links pueden encontrar el cajero más cercano a tu hogar:

Ten en cuenta que el monto se depositará en tu cuenta bancaria y puedes retirarla en cualquier momento, por lo que no es necesario acudir a las agencias del banco apenas te depositen la pensión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA