ONP: Más de medio millón de pensionistas cobran desde hoy su gratificación

Los pensionistas por jubilación e invalidez del Decreto Legislativo N° 19990 recibirán adicionalmente bonificación extraordinaria de S/300 soles.
Para mayor información pueden comunicarse a nuestra Central ONPTEL desde Lima y Callao al: 410-0808 o desde otros departamentos al: 0801-12345 (a costo de una llamada local). | Fuente: ONP

A partir de hoy, más de medio millón de pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones realizarán el cobro de su pensión y “gratificación” correspondiente al mes de diciembre, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La ONP indicó que, adicionalmente, los pensionistas por jubilación e invalidez recibirán una bonificación extraordinaria de S/300.

El pago de la pensión y “gratificación” se realizará, sin excepción, para todos los pensionistas del Sistema Nacional de acuerdo al siguiente cronograma: Los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán hoy, jueves 7 de diciembre; de la D – L, lo harán el lunes 11; de la M – Q, el martes 12 y de la R – Z el miércoles 13. En tanto, los pensionistas que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 10 y el 23 de diciembre.

Bonificación extraordinaria 

Es preciso aclarar que la Bonificación extraordinaria de S/ 300 aprobada para este año, se otorgará únicamente a los pensionistas por jubilación e invalidez del DL N° 19990, es decir no incluye a los beneficiarios de una pensión por viudez u orfandad.

Los pagos los recibirán en las cuentas de ahorro donde habitualmente reciben sus pensiones a partir del 21 de diciembre, según cronograma que será publicado en el portal web: www.onp.gob.pe. Los pensionistas de pago a domicilio, recibirán la bonificación junto con su pensión en el mes de enero.

0 Comentarios
¿Qué opinas?