Osinergmin eliminará esta semana cobro por Gasoducto Sur en recibos de luz

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, dijo, sin embargo, que posiblemente este concepto ya haya sido cobrado en los recibos de enero.
Tamayo: Osingermin eliminará esta semana cobro por Gasoducto Sur en recibos de luz. | Fuente: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que esta semana Osinergmin publicará una norma para suspender el cobro en los recibos de luz para financiar el Gasoducto Sur Peruano.

Mañana. "El Osinergmin está publicando una norma hacia el jueves y nosotros vamos a dar las herramientas legales pera perfeccionar la situación", declaró en RPP TV.

Sí cobrarían en enero. Tamayo señaló, sin embargo, que es posible que este concepto haya sido incorporado en el recibo de luz de enero, debido a que existen ciclos de facturación distintos por empresa,

Carta fianza. De otro lado, el ministro informó que los US$ 262 millones que cobrará el Gobierno de la carta fianza que había presentado el consorcio en garantía por el proyecto del Gasoducto Sur Peruano será utilizado para conocer el estado real en que se encuentran los activos del megaproyecto y establecer una ruta firme contra la corrupción.

“Tenemos que nombrar un interventor, quien tiene que tomar el control de los activos; contratar una entidad valorizadora y luego establecer la ruta de salida de este problema”, expresó.

¿Qué opinas?