Crea en Lima las primeras tres salas especiales que resolverán en plazos de 13 a 15 días hábiles reclamos de usuarios por errores de las empresas operadoras.
El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inauguró tres salas unipersonales en Lima destinadas a resolver reclamos por casos que no superen los 100 soles.
Las salas resolverán en 13 días hábiles las quejas de los usuarios, que se presenten por errores de las empresas operadoras en la tramitación del reclamo o porque no cumplieron con resolver oportunamente el reclamo o cuando suspenden el servicio, a pesar de tener un procedimiento de reclamo en trámite, entre otros.
También se encargarán de resolver en 15 días las apelaciones de los usuarios a los que no se les activó el saldo de las tarjetas prepago, o cuando las empresas operadoras no cumplieron con entregar los recibos o no lo hicieron con la facturación detallada, entre otros.
El Osiptel anunció también que pronto se inaugurará la primera sala unipersonal descentralizada en la ciudad de Arequipa, como un proyecto piloto; para luego ir abriendo más salas en otras partes del país.
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