Osiptel aprueba reglamento de portabilidad numérica en telefonía fija

Norma determinará que el procedimiento de aprobación de la portabilidad será automático, y el usuario podrá ejercerlo sin tener que presentar copia y/o constancia de pago de su último recibo telefónico.
Indeci

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó el Reglamento de Portabilidad Numérica en telefonía fija y móvil, el mismo que ratifica que los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador en sólo un día.

Según el órgano regulador, el proceso de portabilidad numérica en el servicio público móvil y telefonía fija “es gratuito para el abonado”.

La norma determinará que el procedimiento de aprobación de la portabilidad será automático, y el usuario podrá ejercerlo sin tener que presentar copia y/o  constancia de pago de su último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea.

“El reglamento formaliza la propuesta que el Osiptel lanzó en julio último, esto es, que la portabilidad se amplíe al servicio de telefonía fija a partir del próximo año”, recordó.

En este caso, el plazo para que el usuario pueda cambiarse de una empresa operadora a otra, dependerá de lo que demore la instalación de la nueva línea fija.