Osiptel busca prohibir venta de planes móviles similares con menos beneficios

En caso esta iniciativa sea aprobada, las empresas tendrán 18 meses de plazo para adecuar su oferta comercial.
El Osiptel añadió que una vez aprobada la norma, la medida debería empezar a informarse a los usuarios de telefonía móvil luego de seis meses. | Fuente: ANDINA

El Osiptel planteó prohibir a las empresas operadoras la venta de planes tarifarios que tengan atributos similares, pero con menos beneficios para los usuarios.

Menos ventajosas

Según la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el organismo busca modificar el Reglamento General de Tarifas. La propuesta está publicada para recibir comentarios del público, empresas y demás interesados durante 30 días.

El regulador explicó que se trata de planes que en el tiempo quedan desfasados porque las compañías lanzan otros productos más competitivos.

“Los planes lanzados recientemente dan mayores velocidades de Internet, acceso a aplicaciones sin consumo de datos, entre otros. Estos generan para los usuarios situaciones de discriminación no justificada en las que algunos pagan más que otros por el mismo servicio”, comentó el gerente general del Osiptel, Sergio Cifuentes.

¿Qué opinas?