Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

Osiptel confirma multa de más de S/ 1 millón a Telefónica

Multan a Telefónica vender paquetes de intenet atados con Dúos y Tríos.
Multan a Telefónica vender paquetes de intenet atados con Dúos y Tríos. | Fuente: EFE

Entidad reguladora multó a Telefónica por condicionar la venta del servicio de internet a la compra de una línea de telefonía fija en paquetes de Dúos o Tríos.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó una multa de S/ 1 millón 215 mil impuesta a Telefónica del Perú por incumplir con las disposiciones que prohíben las ventas de Internet ADSL condicionadas a la adquisición de una línea de telefonía fija en paquetes Dúos o Tríos.

Sanción. De acuerdo a la resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Tribunal de Solución de Controversias del ente regulador ratificó en segunda instancia la multa de S/.1,215,000 (300 UIT) impuesta a Telefónica, al comprobarse que no ofrecía el servicio de Internet de manera individual.

Atadas a Dúos o Tríos.El ente regulador certificó que en la oferta de Telefónica existían algunas velocidades de internet ADSL que solo se ofrecían “atadas” al contrato el servicio de telefonía fija (Dúos), pese a que se ordenó el desempaquetamiento en todas las modalidades de este servicio.

Las fiscalizaciones realizadas por el Osiptel hallaron que esta empresa vendió paquetes  “Dúos” internet  ADSL y telefonía fija, a precios menores al servicio individual de internet.

El Tribunal de Solución de Controversias consideró que dichas conductas incentivaron de forma artificial y anticompetitiva, la contratación del servicio de acceso a internet vinculado al de telefonía fija.

El ente regulador también constató que los asesores de venta de Telefónica no informaban adecuadamente a los usuarios, ya que negaban la posibilidad de contratar el servicio de internet ADSL de manera individual.          

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA