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Osiptel confirma multa de más de S/5 millones a Bitel por estos motivos

Osiptel indica que Bitel no informó a sus clientes de manera clara sobre la contratación del servicio ni el procedimiento para dar de baja al servicio.
Osiptel indica que Bitel no informó a sus clientes de manera clara sobre la contratación del servicio ni el procedimiento para dar de baja al servicio. | Fuente: Andina

La entidad reguladora sancionó nuevamente a la compañía de telecomunicaciones. La empresa recibió una serie de multas equivalentes a S/5.5 millones.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una sanción equivalente a S/5.5 millones a la empresa Bitel, por una serie de infracciones.

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo Nº 097-2020-CD/OSIPTEL, emitida este viernes, el monto de la sanción está conformado por una serie de multas: La primera de 1,003.48 UIT, es decir, S/ 4'314,964 y la segunda de 150 UIT, equivalentes a S/ 645,000.

Estas multas fueron confirmadas debido a que la empresa operadora de telefonía proporcionó información errada sobre la cobertura de sus servicios.

La entidad reguladora indicó que Bitel había afirmado contar con cobertura móvil y servicio de telefonía fija inalámbrica FMC en unos 1,004 centros poblados. Sin embargo, se comprobó que no existía dicha condición.

Además, la operadora también fue sancionada con S/304,000, S/215,000 y S/28,380. Estas infracciones adicionales están relacionadas a la información que entregó la empresa a sus clientes sobre las condiciones de uso del servicio y al reglamento de supervisión.

Osiptel señala que la operadora no informó de manera clara la sobre la contratación del servicio ni el procedimiento para dar de baja al servicio.

La resolución señala que en estos casos ya ha quedado agotada la vía administrativa y la compañía no podrá proceder ningún recurso adicional bajo esa modalidad.

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