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Osiptel: Imponen nuevas multas a Claro y Telefónica por estas razones

Ambas operadoras cometieron infracciones tipificadas en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones de Osiptel.
Ambas operadoras cometieron infracciones tipificadas en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones de Osiptel. | Fuente: EFE-PERUSMART

Las multas de ambas empresas hacen un total de S/753,060. Conoce los motivos por los que ambas operadoras de telefonía fueron sancionadas por el ente regulador.

El Organismo Supervisor de la inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció nueva multas a las empresas de telefonía América Móvil del Perú (Claro) y Telefónica del Perú, por un total de S/753,060.

El motivo de estas multas se debe a que ambas operadoras habrían cometido diversas infracciones tipificadas en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

En el caso de Telefónica, la resolución señala que incurrió en infracciones dentro del reglamento de portabilidad.

Entre diciembre del 2018 y enero del 2019 la empresa no indicó la fecha y hora en las que ejecutó la portabilidad de 413,963 números. Además, no cumplió con las acciones necesarias para encaminar correctamente las llamadas hacia y desde 17,514 números telefónicos portados.

Otros 12,339 números telefónicos portados también se habrían visto afectados durante el cambio de operadora.

Las multas impuestas solo para Telefónica son de 128.6 UIT, es decir, S/540,120 por las tres faltas cometidas.

Por otra parte, se determinó que Claro incurrió en faltas al Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

Osiptel indica que la empresa incumplió con la anulación de facturaciones de usuarios, correspondientes los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016 y enero del 2017, y/o devolver al reclamante el dinero por esos pagos.

Además, tambien se determinó que la operdora incumplía con las promociones tarifarias que ofrecías a sus clientes.

La multa solo para Claro es de 51 UIT, equivalente a S/ 214,200.

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