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Osiptel: Estas son las empresas de telefonía multadas por más de S/3 millones

De acuerdo con Osiptel, en ninguno de estos casos se podrá aplicar ningún recurso adicional por la vía administrativa.
De acuerdo con Osiptel, en ninguno de estos casos se podrá aplicar ningún recurso adicional por la vía administrativa. | Fuente: Andina

Tres empresas operadoras de telefonía móvil recibieron sanciones debido a infracciones ligadas a la verificación de identidad de sus usuarios.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las multas impuestas a tres empresas de telefonía. Se trata de Movistar, Claro y Entel, por un total de S/3 millones 614 mil 215.

Estas sanciones están relacionadas a faltas en la verificación de identidad de clientes y en la entrega de información al organismo regulador.

En el caso de Claro la sanción se debió a que la empresa no realizó la verificación de identidad a través del sistema biométrico y no solicitó el DNI para realizar la contratación de líneas.

La empresa había recibido dos multas de 151 UIT (S/649,300 por las dos) y una de 150 UIT, equivalente a (S/645,000).

Para Movistar, la falta estuvo ligada a la entrega de información inexacta entre marzo y mayo del 2015, en el marco del proceso de ajuste trimestral de tarifas tope de los servicios de Categoría I.

La multa que recibieron fue de 142.5 UIT, es decir, S/577,125.

Por otra parte, el organismo detectó que Entel no dio información clara, veraz y detallada a sus usuarios sobre el procedimiento para dar de baja su servicio, así como de la velocidad garantizada sobre el plan a contratar.

Además de esto, antes de hacer los contratos la empresa no revisaba la identidad de sus clientes a través de la verificación biométrica o no biométrica.

Por estos motivos se le impusieron cuatro multas de 51 UIT, 48.3 UIT, 4 UIT y 151 UIT, lo que hace un total de S/1′093,490.

El Osiptel señala que en ninguno de estos casos se podrá aplicar algún recurso adicional por la vía administrativa.

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