Osiptel: Diez entidades pueden brindar servicio de billetera móvil

La billetera móvil permite a cualquier persona depositar, transferir y retirar dinero desde cualquier teléfono celular, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, un teléfono inteligente, acceso a Internet, ni saldo
Billetera electrónica | Fuente: ANDINA

A la fecha, diez entidades han acreditado la suscripción de convenios comerciales con las empresas operadoras telefonía móvil, y están habilitadas para ejercer el servicio de billetera móvil, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Las entidades son las siguientes: el Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Interbank, Banco Financiero del Perú, Banco GNB Perú, Crediscotia, Financiera Credinka, Gmoney y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, representadas por la empresa Pagos Digitales Peruanos.

De igual manera, el presidente del ente regulador, Gonzalo Ruiz informó que la empresa emisora Jupiter Technology Perú cuenta con un convenio comercial suscrito para prestar este servicio.

En tanto, las empresas operadoras de telecomunicaciones que suscribieron los contratos aprobados por el ente regulador y participarán en el lanzamiento del también denominado dinero electrónico son Telefónica del Perú, América Móvil y Entel Perú.

Las aprobaciones de estos contratos se realizaron en el marco de sus atribuciones asignadas al Osiptel por la Ley de Dinero Electrónico (N°29985).

Tarifas de acceso

Según las normas aprobadas, los emisores de dinero electrónico serán quienes establezcan los precios finales por los servicios financieros que ofrezcan, lo que incluirá el costo por el uso de las redes de telefonía móvil de las empresas operadoras.

¿Qué es la Bim?

Desde el 16 de febrero, la herramienta billetera móvil (Bim) permite a cualquier persona depositar, transferir y retirar dinero desde cualquier teléfono celular, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, un teléfono inteligente, acceso a Internet, ni saldo. Esyas operaciones tienen por máximo S/ 4 mil al mes y un monto máximo por operación de S/ 999. 

 

¿Qué opinas?