Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP101 | INFORMES | Estudio internacional ubica al Perú en los últimos lugares en satisfacción con su democracia
EP 101 • 03:37
Metadata
METADATA | E253: AMD en una apuesta doble y qué trae ZTE con la llegada de su submarca Nubia al Perú
EP 253 • 36:38
RPP Data
Inseguridad alimentaria aumenta en el país y afecta a más de 17 millones de peruanos
EP 209 • 03:21

Osiptel impone multa de cerca de S/ 2 millones a Claro y Movistar

Las multas equivalen a 504 unidades impositivas tributarias (UIT).
Las multas equivalen a 504 unidades impositivas tributarias (UIT). | Fuente: Andina

Las operadoras de telefonía fueron sancionadas nuevamente. Esta vez la sanción se impuso por no cumplir con un servicio adecuado en centros poblados del Cusco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las empresas de telefonía Claro y Movistar fueron sancionadas nuevamente por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El organismo impuso una multa total, entre ambas compañías, de S/ 2 millones 167 mil 200 por no cumplir con un servicio de telefonía adecuado en centros poblados del Cusco.

La operadora Movistar fue sancionada con una multa de S/ 1 millón 290 mil por mejorar el servicio deficiente en el centro poblado Yauri (Espinar, Cusco) y por la calidad de las llamadas en Wanchaq (provincia de Cusco).

Mientras que Claro tiene una multa de S/877 mil 200 por incumplir con las mejoras en la calidad de llamadas en el distrito de San Jerónimo y las zonas de Acomayo, en Cusco.

Según indican, ambas multas hacen un total de 504 UIT.

Por el momento, el presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Muente, indica que se continuarán verificando la calidad de los servicios de telefonía en ocho centros poblados del Cusco.

En Cusco el 75.66% de la población cuentan con cobertura telefónica y un 72.15% tiene acceso a internet móvil. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA