Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Telefónica fue la operadora móvil que perdió más clientes

Un factor importante que ha contribuido con la competencia en el mercado móvil es la portabilidad numérica.
Un factor importante que ha contribuido con la competencia en el mercado móvil es la portabilidad numérica. | Fuente: Andina

Un informe de Osiptel sobre portabilidad numérica señala que en casi seis años se realizaron 25'326,452 portaciones.

Entre julio de 2014 y setiembre de 2020 se realizaron alrededor de 25'326,452 portaciones, según informa el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Este ha sido un factor importante que ha contribuido con la competencia en el mercado de telefonía móvil, amplían las opciones para los consumidores.

Con esto se estima que Telefónica, que aún mantiene un 29.8% de participación en el mercado, ha sido la operadora que ha perdido más clientes.

Según indica Osiptel, cerca de 2 millones 17 mil 487 usuarios de Telefónica decidieron cambiar de operador.

Otra empresa afectada con la portabilidad es Bitel, que perdió cerca de 581 mil 194 clientes.

¿A dónde se fueron los usuarios con la portabilidad númerica?

La mayoría de las portabilidades, un total de 1'696,102, llegaron a la operadora Claro, que ahora tiene un 29.6% de participación en el mercado. 

Mientras que unos 844,592 clientes pasaron a Entel, 56,503 a Flash, y solo 1,481 a Cuy Mobile.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA