Usuarios manifiestan que no solucionan sus reclamos y reciben una mala atención cuando realizan una queja.
Los reclamos y apelaciones se reducirían de 124 a 61 días en los servicios de telefonía, cable e internet, si se llegará a modificar el Reglamento de Reclamo de Usuarios, anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSPITEL).
La propuesta señala que el trámite de procedimientos se reduzca 74 a 26 días en la primera instancia, es decir los reclamos relacionados con el operador como Telefónica, Nextel, América Móvil (Claro), entre otros. Y de 50 a 35 días para días para la segunda instancia, es decir Osiptel, para el caso de apelaciones y quejas.
El 80% de los reclamos son por facturación o cobro de los servicios brindados que con dicha propuesta se ampliarían de dos meses a dos años. La facturación es el rubro con más reclamos a nivel nacional, que alcanzaron los 221 mil en el primer semestre del año.
Lo que permitiría al usuario tener más tiempo para reclamar sus quejas y ejercer su derecho a la defensa, se registran como improcedentes cerca de 43 mil reclamos, dentro de los cuales se encuentran los de fuera de plazo.
El proyecto ha sido prepublicado la semana pasada para ser observado por la ciudadanía por 30 días y se espera que se ponga en funcionamiento antes de fin de año.
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