Empresa operadora no conservó más de 17 mil contratos de sus abonados, que acreditaban la contratación de servicios, y entregó información inexacta al regulador.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aplicó tres multas a la empresa operadora Telefónica del Perú, por un total de 225 UIT. Las sanciones totalizaron un monto de S/888,750. En resoluciones publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, el ente regulador ratificó dos sanciones impuestas a la empresa en junio último, debido a que la empresa no conservó 17,809 contratos de 24 usuarios. Entre estos casos, se encuentra el de la señora Guisella Taboada Campos, a quien se le atribuyeron más de 17,636 líneas.
Otras faltas. Telefónica del Perú no cumplió con remitir información al ente regulador cuando se le solicitó que acredite la solicitud o aceptación por parte de abonados, respecto a 19 servicios contratados. Ambas obligaciones se encuentran estipuladas en las Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones, y determinaron dos multas por S/ 395,000 y S/ 19,750 respectivamente. Osiptel informó que estas sanciones fueron ratificadas, luego que la empresa presentó un recurso de apelación.
Información inexacta. Osiptel también multó a Telefónica con una sanción grave ascendente a S/ 474,000, por entregar información inexacta al regulador, la misma que se utilizó para el cálculo del ajuste tarifario por aplicación del Factor de Productividad, para el caso de los servicios de Categoría I en el período marzo-mayo del 2013.
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