celulares
Osiptel señala que se estarían bloqueando un total de 325,760 terminales móviles con IMEI inválido en los primeros cuatro meses del año. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que el 30 de abril se suspenderán 41,896 líneas móviles vinculadas a uno o más equipos con IMEI inválido.

La medida tiene como objetivo desincentivar la compra de celulares de procedencia ilegal o en comercios ilegales.

Para la suspensión del servicio, los usuarios que esté usando equipos robados están siendo advertidos a través de mensaje de texto, dos días antes del corte.

Además, unos 97,208 equipos celulares con IMEI inválido también serán bloqueados este 30 de abril.

En total, el Osiptel calcula que en los primeros cuatro meses del año ya se estarían bloqueando 325,760 terminales móviles con IMEI inválido.

Cabe mencionar que, según información reportada al regulador, solo en marzo de este año se sustrajeron 3,232 celulares al día en promedio.

¿Qué es el IMEI y cómo verificarlo?

El IMEI, o Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código o serie electrónica de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial el cual está grabado tanto de manera física como virtual.

Para saber el número de tu IMEI puedes marcar *#06# en el teléfono. Si el código no figura en la lista de la asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles se indica que este es inválido.

Para saber si tu IMEI es válido o tu celular ha sido reportado como robado o perdido entonces puedes ingresar al enlace https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Sepa más: