El representante de Renta4 contó cómo es el ambiente laboral en la empresa y cuáles son los principales objetivos con sus clientes.
Pablo Leno Montero, gerente general de Renta4, conversó con Negocios 360 por RPP sobre el objetivo que tiene este banco de inversión con miras al 2025. La empresa tiene 40 años en el mercado internacional y, en el peruano, 10 años, por lo que ya manejan una sólida cultura y, sobre todo, hay un objetivo que los diferencia del resto.
"El cliente puede entender que en algún momento se puedan generar pérdidas, porque los mercados son fluctuantes. Lo único que no perdona el cliente es el abandono, es decir, tú no puedes tener al cliente sin informarle nada y de repente un día llama y le informas que su portafolio está 30% abajo", dijo al iniciar.
"El cliente necesita tener un seguimiento todos los días y uno debe estar 100% a la disposición del cliente. Nosotros nos debemos a ellos, vivimos de ellos y participamos de ellos. Si se tiene un pensamiento de largo plazo, se genera un vínculo con el cliente y él te acompañará a donde tú vayas porque confía en ti. Nuestra apuesta no es tener un cliente de meses, sino para toda la vida, que cuando sea un adulto mayor o tenga un hijo, nos lo presente para que también invierta con Renta4. Buscamos una relación de largo plazo con nuestro cliente, con su familia y con su entorno", agregó.
De cara a lo digital: ¿Cómo ha cambiado la compra de acciones en Renta4?
La compra de acciones se ha transformado en las últimas décadas, facilitando el acceso a los mercados financieros a través de la tecnología.
Pablo Leno relata que inició en 1992, "cuando existía la negociación a viva voz, cuando uno iba físicamente a una rueda en el Centro de Lima y había dos corros, uno de mineras y servicios y la otra en un corro de industriales. Ahí uno compraba y vendía acciones. Era un ambiente cerrado y los operadores iban y negociaban".
Antes, este era un proceso reservado para grandes inversionistas y corporaciones, pero ahora, con el paso del tiempo, los diferentes instrumentos de inversión están al alcance de cualquier persona interesada en diversificar su patrimonio y aumentar sus posibilidades financieras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia