A la fecha la palta hass peruana se vende a la India, China, entre otros países.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), aseguró que el 2019 la palta Hass peruana ingresará a Corea, Filipinas, Malasia, Tailandia y en Latinoamérica a Colombia, consolidándose de esta manera como uno de los principales productos agrarios peruanos de exportación.
Mercado asiático
Para asegurar este proceso comercial y ofrecer paltas sanas y competitivas al mercado externo e interno, el Senasa junto al gremio de productores agrupados en la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú, acordaron optimizar las medidas que permitan mejorar las condiciones del producto en cuanto a materia seca (problemas de maduración) y acciones que permitan seguir asegurando que se encuentran libre de plagas cuarentenarias o no presentes en el Perú.
El proceso
Arturo Medina, gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), resaltó que los productores no deben flaquear en considerar el índice de materia seca permitido por Senasa, que debe ser de 21.5% de madurez como mínimo, para iniciar la campaña de cosecha, a fin de garantizar que la fruta llegue en buen estado a su destino, el cliente disfrute de una fruta sabrosa y sin problemas de maduración.
Para impulsar esta labor, el Senasa realiza constantes capacitaciones a los productores sobre ‘Certificación fitosanitaria de palta Hass destinada a la exportación’ dirigida principalmente a los pequeños productores a nivel nacional, sobre las medidas fitosanitarias a aplicarse en el envío de palta fresca, establecidas por las normas nacionales e internacionales, y las exigidas por las autoridades oficiales de los países importadores.
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