Desde mañana los peruanos podrán volver a consumir pejerrey

El Produce anunció el fin de la veda del pejerrey. Las prohibiciones para pescar y comercializar ciertos recursos hidrobiológicos buscan promover la pesca y el consumo responsable.

Recuerda que puedes alertar el incumplimiento de la norma a través de WhatsApp 955-121-683 o también escribir al correo pescailegal@produce.gob.pe | Fuente: MIRASUR

Desde mañana miércoles el pan con pejerrey arrebozado y el cebiche de pejerrey vuelven a las mesas peruanas, al finalizar la temporada de veda de treinta días calendario de este recurso en el litoral peruano, dispuesta por el Ministerio de la Producción (Produce).

Terminó la veda

El Produce anunció que da por finalizada la veda del recurso hidrobiológico pejerrey (Odontesthes regia) y autoriza el reinicio de las actividades extractivas del citado recurso, a partir de las 00:00 horas de mañana 23 de octubre. 

La veda reproductiva, es decir la prohibición de la pesca y comercialización de este recurso empezó el pasado 22 de setiembre, luego de un informe del Instituto del Mar Peruano (Imarpe) del 10 de octubre donde reportaba que esta especie marina entraba en periodo de reproducción.

La medida garantizaba que el período reproductivo continúe desarrollándose con normalidad, asegurando la conservación y sostenibilidad del recurso pejerrey.

Produce informó que el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del pejerrey, debiendo informar y recomendar oportunamente al ministerio las medidas de ordenamiento pesquero.

Asimismo, el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado, conforme a lo establecido en el Decreto Ley 25977, Ley General de Pesca.

¿Qué opinas?