En el Vittoria Guimaraes era el jugador de mayor valor de mercado. | Fuente: Konyaspor

Esta tarde se anunció el pase del volante peruano Paolo Hurtado al club turco Konyaspor, ¿pero cómo evolucionó el valor del peruano en los últimos años desde que salió de Alianza Lima?

Revalorizado

Hace casi ocho años el 'Caballito' firmó su primer contrado con Alianza Lima y se valorózó en 50 mil euros. Desde esa fecha el jugador incrementó su valor sustancialmente hasta los 4 millones de euros, 80 veces su valor incial según el portal Transfermarkt.

Hurtaro, que juega con la camiseta siete de la selección, jugará en su cuarto club luego de pasar por el Pacos de Ferreira, el Peñarol y el Vittoria Guimaraes de Portugal, donde actualmente era el jugador de mayor valor.

El 2011, cuando aún era parte del club Alianza Lima, el delantero peruano llegó al Pacos de Ferreria por 400 mil euros; ahora es el cuarto jugador de mayor valor en la selecicón peruana, por debajo de André Carrillo, Raúl Ruidiaz y Christian Cueva, los tres también cambiaron de club esta temporada.

Su punto más alto

Actualmente los cuatro millones de euros es su mayor valor en su carrera, hace cinco años, cuando fue cedido al Peñarol, su valor de mercado era 3 millones de euros. Desde ese día hasta hoy, luego del Mundial de Rusia 2018 su valor ha aumentado en un millon de euros.

El jugador es el cuarto de mayor valor en la selección peruana, según el portal Transfermarkt. | Fuente: Konyaspor
0 Comentarios
¿Qué opinas?