Parra niega ineficiencia en ejecución presupuestal en municipio de Lima

Teniente alcalde asegura que los 360 millones de soles que figuran en el ranking suman casi el total del presupuesto que maneja la comuna metropolitana.

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Marco Parra, negó que la comuna metropolitana haya registrado el nivel más bajo de ejecución presupuestal el 2008, tal como lo aseveró el congresista Juan Carlos Eguren, y dijo que estas cifras están equivocadas.

Precisó que la cantidad de 360 millones de soles, que según Eguren no ejecutó, sería casi el total del presupuesto que maneja la comuna metropolitana.

"(Estás cifras) están totalmente equivocadas. Es como si el año pasado la Municipalidad de Lima no hubiera ejecutado nada, no hubiera pagado planillas ni servicios. Así de erradas son estas cifras", manifestó.

El parlamentario Juan Carlos Eguren presentó un ranking de ejecución de gastos en los tres niveles de gobierno realizados durante el 2008, en el cual señala que el municipio de Lima sólo invirtió el 47.4% de su presupuesto en obras públicas y supuestamente dejó de invertir 360 millones de soles en obras de infraestructura.

Al respecto, el regidor metropolitano pidió a Eguren que precise la fuente en la que basó su estudio.

"No tengo la menor idea de dónde ha sacado (esas cifras). No tengo el informe que ha presentado,  estamos pidiendo que nos envié (la información) para conocer de dónde ha botado esas cifras", exclamó.

(Andina)