Peajes: LAMSAC colaborará con investigación, pero pide respetar contrato de concesión

Nueva dueña de la concesión señaló que tiene una visión de largo plazo y confiamos en la estabilidad institucional, jurídica y macroeconómica del país.

En diciembre de 2016, VINCI HIGHWAYS compró LAMSAC. | Fuente: Andina

La concesionaria del proyecto Línea Amarilla, LAMSAC, sostuvo que está a disposición de las autoridades para colaborar en cualquier investigación, en curso o por iniciarse, pero ratificó que se debe respetar el contrato de concesión.

La respuesta de la empresa se la luego de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciara que revisará los peajes de las vías a cargo de LAMSAC y de Rutas de Lima por haber entregado financiamiento ilegal a la exalcaldesa, Susana Villarán, durante la campaña del No a la revocatoria.

Sin embargo, tanto la constructora brasileña OAS (concesionaria de Línea Amarilla), como Odebrecht (Rutas de Lima) vendieron su participación a otras empresas, luego de los escándalos de corrupción.

Somos respetuosos de la institucionalidad y normatividad vigente, y ratificamos el firme compromiso de cumplir el Contrato de Concesión. En ese sentido, estamos a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en cualquier investigación, en curso o por iniciarse, respecto a hechos que hubiesen ocurrido incluso con anterioridad a la compra de LAMSAC por parte de Vinci Highways”, señaló la empresa en un comunicado.

LAMSAC condenó en su comunicado los actos de corrupción y aquellos que atentan contra las buenas prácticas y normas, y aseguran que son herederos de una tradición ética que se evidencia en su códigos de conducta y anticorrupción en todos los países donde operan.

“En Vinci Highways tenemos una visión de largo plazo y confiamos en la estabilidad institucional, jurídica y macroeconómica del país, a fin de contribuir a cerrar la brecha de infraestructura existente”, agrega la firma francesa.  

 

¿Qué opinas?