Pedro Francke
Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en una conferencia de prensa. | Fuente: MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que su titular, Pedro Francke, dio positivo a una prueba molecular para la detección de la COVID-19, examen que se realiza periódicamente por prevención.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la entidad señaló que Pedro Francke, que cuenta con las tres dosis de vacuna, se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas.

Debido a este diagnóstico, el ministro de Economía y Finanzas ha pasado a trabajar de forma remota desde su domicilio.

CIFRAS COVID EN PERÚ

En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a la fecha, a nivel nacional se registra 203 097 muertos y 2 388 289 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó que actualmente hay 4 794 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 938 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 2 370 018 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 22 430 563 personas para detectar el coronavirus, obteniéndose 20 042 274 resultados negativos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.