Pedro Francke
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció tras la paralización de la minera Las Bambas y el próximos diálogo que se llevarán a cabo con la empresa y las comunidades.

A través de su cuenta de Twitter, Francke aseguró que el Gobierno está comprometido con lograr la continuidad de la actividad minera para el desarrollo del país.

"Estamos comprometidos con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social. Hacia ello están orientados nuestros esfuerzos. Ese equilibrio supone, también, la continuidad de la actividad minera, que es esencial para el desarrollo del país", comentó.

Ante esto, indicó que el Poder Ejecutivo está trabajando con el gobierno regional del Cusco y las áreas aledañas a Las Bambas.

"Por esa razón, con el gobernador regional del Cusco y los alcaldes de la zona de influencia de Las Bambas, el gobierno viene haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución dialogada a la paralización de sus operaciones en el marco de la ley", precisó.

Francke instó a las comunidades a retomar el diálogo y evitar cualquier tipo de violencia.

Agregó que este balance entre la minería y desarrollo social debe darse en el marco de la ley y en un estricto respeto al orden público.