Peñaranda: "El paquete de medidas no es suficiente para elevar productividad"

Director de la Cámara de Comercio de Lima sostuvo que es necesario para consolidar el desarrollo del país elevar la productividad de los sectores y para ello el paquete de medidas resulta insuficiente.

El director del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, sostuvo que es necesario para consolidar el desarrollo del país elevar la productividad  de los sectores y para ello el paquete de medidas resulta insuficiente.

Afirmó que para lograr el referido objetivo se debe crear políticas basadas en seis pilares:

El primero de ellos es la consolidación de la institucionalidad. “El Perú es un país con un alto nivel de corrupción y que además no se respetar los derechos de autor ni los títulos de propiedad. Ello debe cambiar”, afirmó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

El segundo es mantener la política de apertura de mercado; el tercero es aplicar agresivas reformas del Estado, reformas laborales y reformas tributarias, “y no simples medidas cosméticas”

El cuarto pilar, según dijo, es la reforma de Educación para elevar la calidad del capital humano. “No se va a lograr un desarrollo si seguimos teniendo resultados lamentables en los alumnos de primaria y secundaria, a lo que se suma el escaso personal técnico calificado”, indicó.

El quinto pilar dar mayores recursos a la innovación, ciencia y tecnología, que en los últimos 20 años de constante crecimiento no ha sido atendido.

Finalmente, el último pilar es la reducción de brecha de infraestructura, que según la CCL se ubica en US$ 110.000 millones para los próximos diez años.