Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Loreto: utilizan drones para combatir la venta de drogas en Iquitos [VIDEO]

Se trata de Álvaro y Lucho, drones que son los vigilantes aéreos que refuerzan la seguridad ciudadana en diferentes puntos de Iquitos. | Fuente: RPP

Dos drones se han convertido en los vigilantes aéreos que refuerzan la seguridad ciudadana en diferentes puntos de Iquitos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Loreto: utilizan drones para combatir la venta de drogas en Iquitos [VIDEO]

Dos drones son utilizados para realizar los trabajos de vigilancia en la ciudad de Iquitos y hasta el momento han participado en la desarticulación de siete bandas dedicadas a la microcomercialización de drogas, informó el serenazgo de la Municipalidad de Maynas, en la región Loreto.

Se trata de Álvaro y Lucho, dos drones que son los vigilantes aéreos que refuerzan la seguridad ciudadana en diferentes puntos de Iquitos. Este patrullaje aéreo ha reforzado el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en zonas peligrosas y en los espacios céntricos de la ciudad. 

El jefe de Seguridad Ciudadana de Maynas, Eduardo Cuestas, dijo a RPP que los drones han ayudado en la incautación de más de 1 kilo y medio de pasta básica de cocaína. 

"Hemos adquirido dos drones y los estamos utilizando para dar soporte aéreo y patrullaje aéreo. Hasta ahora tenemos siete intervenciones con la Policía Nacional de drogas, con vigilancia aérea previa. Sumado todo ha sido 1600 quetes en la última intervención", dijo el jefe de Seguridad Ciudadana de Maynas a RPP

Te recomendamos

Vigilancia aérea en Iquitos 

Estos equipos de alta tecnología cumplen el rol de hacer vigilancia desde el aire y de esta manera ayudan en la intervención de personas infractoras ante cualquier hechos delictivo en el momento oportuno. 

Los dos drones tienen nombre de personas, Lucho Lemos y Alvaro Ríos, en homenaje a personajes emblemáticos de Iquitos, quienes fallecieron. Según indican, vigilan la ciudad desde el cielo loretano.

Se trata de Álvaro y Lucho, dos drones que son los vigilantes aéreos que refuerzan la seguridad ciudadana en diferentes puntos de Iquitos.  | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA