Penetración móvil superaría el 100% este año

En el 2008 el índice de penetración llegó a 75 por ciento, muy cerca del promedio de la región que fue de 77 por ciento, en el 2009 ascendió hasta 85 por ciento, y el año pasado habría cerrado en 97 por ciento.

La penetración de telefonía celular a nivel nacional superaría el 100 por ciento este año debido a la mayor accesibilidad y poder adquisitivo que tienen los consumidores peruanos, informó hoy América Móvil.

Cabe recordar que en el 2008 el índice de penetración llegó a 75 por ciento, muy cerca del promedio de la región que fue de 77 por ciento, en el 2009 ascendió hasta 85 por ciento, y el año pasado habría cerrado en 97 por ciento.

El director comercial de América Móvil (Claro), Rodrigo Arosemena, indicó que si bien existen zonas en el país donde la penetración ha superado largamente el 100 por ciento, todavía hay zonas a las que falta llevar esta tecnología.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los niveles de penetración de telefonía móvil en Lima, Arequipa y Tacna sobrepasaron en noviembre del año pasado el 110 por ciento.

“En el caso de Lima, creemos que a la fecha la penetración ya se encuentra en por lo menos 130 por ciento, con una tendencia de los usuarios a los teléfonos con valor agregado como los smartphones (teléfonos inteligentes)”, sostuvo.

Anotó que todas las ciudades a nivel nacional están creciendo en su nivel de penetración, aunque con mayor incidencia en aquellas ubicadas al interior del país, donde en algunos casos había demanda desatendida.

“No obstante, vemos que aquellas ciudades donde también existía una alta penetración continúan creciendo y eso no tiene cuándo parar”, concluyó.