En dichos lugares el banco atenderá a partir de las 7am hasta las 2pm para pagar las subvenciones económicas de los adultos mayores. | Fuente: BANCO DE LA NACIÓN

El Banco de la Nación atenderá este domingo 14 de abril a los usuarios de pensión 65 en horario extraordinario en 10 ciudades del país, informó la institución.

Abrirán sus puertas

Este domingo 14 de abril se realizará el próximo pago bimensual a cerca de 25,000 usuarios del programa Pensión 65, en una jornada extraordinaria y gracias al trabajo en conjunto entre el Banco de la Nación (BN), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio de Salud (Minsa) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La atención se iniciará desde las 7am hasta las 2pm, tiempo en el que los usuarios de Pensión 65 podrán acceder a su pago en las agencias del Banco de la Nación de las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huaraz, Iquitos, Juliaca, Moyobamba, Piura, Pucallpa y Tumbes.

Campaña de salud

Por su parte ese mismo día, el MINSA realizará un conjunto de acciones médicas de vacunación contra la neumonía, medida de presión arterial, consejería nutricional para una adecuada alimentación, así como charlas informativas a quienes asistan el domingo.

Mientras tanto, el Reniec actualizará las huellas dactilares de los usuarios de Pensión 65 que tengan dificultades para ser identificados en los lectores biométricos del Banco de la Nación. Esto evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.

Culminada la atención dominical, el Banco de la Nación continuará el lunes 15 de abril con el pago a los usuarios de Pensión 65 en el horario especial desde las 07 de la mañana en 61 agencias con mayor afluencia de público de distintas localidades del interior del país.

¿Qué opinas?