Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pérdidas por Sandy serían mayores a las de huracán Irene

RMS, una de las tres principales firmas usadas por las aseguradoras para estimar la exposición a desastres, indicó que Sandy debería superar los casi 4.500 millones de dólares.

La tormenta Sandy habría causado más pérdidas que Irene, pero se tardará un tiempo en determinar la cifra exacta debido a la magnitud del desastre, dijeron el martes firmas expertas en calcular exposiciones a catástrofes.

Sandy dejó a millones de personas sin energía, generó graves inundaciones que podrían hacer que la red de metro de Nueva York permanezca cerrada por varios días y se informó que al menos 15 personas murieron a lo largo de Estados Unidos

RMS, una de las tres principales firmas usadas por las aseguradoras para estimar la exposición a desastres, indicó que Sandy debería superar los casi 4.500 millones de dólares en pérdidas aseguradas que dejó el huracán Irene tras azotar el noreste del país en agosto del 2011.

"Sandy es mucho más severo (...) y ha impactado a Nueva York en un grado mucho peor que Irene", dijo RMS en un reporte sobre la tormenta.

Su evaluación se conoce tras la de otra firma del sector Eqecat, que estimó el lunes que Sandy causaría entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en pérdidas aseguradas y de 10.000 a 20.000 millones en daños económicos.

Si Eqecat está en lo correcto, Sandy sería el quinto peor huracán de la historia, basado en pérdidas ajustadas por inflación, según el Instituto de Información de Seguros.

En los próximos días debería surgir un panorama más claro, conforme las aseguradoras envían sus equipos a las áreas más afectadas para comenzar con las estimaciones.

Allstate, por ejemplo, dijo que tenía más de 1.100 empleados listos para ir a terreno una vez que la tormenta haya pasado.

Eqecat y sus pares ajustarían sus estimaciones. AIR Worldwide, otro importante estimador de costos de desastres, publicará sus propias proyecciones el miércoles.

La mayoría de los expertos financieros esperan que una pérdida asegurada de casi 10.000 millones de dólares tenga poco impacto sobre las aseguradoras, salvo por un probable impacto en las ganancias del cuarto trimestre.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA