Perfil | Francisco Ísmodes, el ministro de Energía y Minas del Gabinete Villanueva

Ísmodes ha desarrollado parte de su vida profesional en empresas mineras y consultoras vinculadas al sector.
Ísmodes reemplazará a la saliente Ángela Grossheim al frente del MEM. | Fuente: Linkdn/Francisco Ísmodes

Este lunes Francisco Ísmodes juramentará como nuevo ministro de Energía y Minas (MEM) en reemplazo de Ángela Grossheim, quien estuvo menos de tres meses en el cargo. Ísmodes llega a la cabeza del MEM con 20 años de experiencia en el sector minero.

¿Quién es el nuevo titular del MEM?

Ísmodes es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Gerencia Social en dicha casa de estudios. También cuenta con estudios de gerencia en la Harvard Business School y el Kellogg School of Management.

Experiencia minera

Trabajó durante más de 20 años en la compañía minera Milpo, donde fue gerente legal, gerente interino y gerente general adjunto. Además, fue gerente del sector minero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) entre el 2013 y 2014.

Luego de su paso por Milpo, Ísmodes trabajó como consultor de sostenibilidad corporativa y fue también parte de los directorios de Continua Desarrollo de Proyectos, Consorcio Internacional de Operaciones, Electrosur y hasta antes de asumir el cargo de ministro era director de la minera Sierra Antapite.

0 Comentarios
¿Qué opinas?