Foto: RPP/Edgar Romero

Como una forma de mejorar el servicio que se da en los distintos hospitales de EsSalud, esta institución otorgará a su personal un bono por productividad que puede llegar a S/.700 al mes en caso se cumpla el total de las metas propuestas.

El gerente general de EsSalud, Pedro Francke, señaló que para el pago de este bono se cuenta con un presupuesto de S/.137 millones y el pago se hará dependiendo del nivel de cumplimiento de objetivos.

Son S/.700 en promedio lo que podría recibir un médico mensualmente si es que se cumple el 100% de la meta. También se puede cumplir parcialmente la meta y en ese caso se recibe parcialmente el bono. Si se cumple la mitad, recibirá sólo la mitad del bono”, refirió.

Respecto de las metas de productividad que se deben cumplir, Francke puso como ejemplo la cantidad de cirugías que se hagan, cuántas personas han recibido consulta, cuántas son hospitalizadas, el número de vacunas que se pongan a niños menores de un año o cuántas mujeres han recibido su control de papanicolau.

Además se tomará en cuenta los temas vinculados a la eficiencia y la prevención de enfermedades para evitar costos mayores tanto para el paciente como para el Estado.

De acuerdo con el gerente general de EsSalud, serán aproximadamente 40.000 trabajadores beneficiados con este bono, tanto médicos, personal asistencial y administrativo de un total  de 45,000. Los funcionarios de alto nivel, gerentes y subgerentes no están incluidos en este beneficio.