Personas que ganan S/.1200 mensuales pueden acceder a una vivienda

Este año hay 50 constructoras con una oferta de mas de 100 proyectos inmobiliarios y más de 5 mil viviendas en oferta.
Foto: P

El sueño de la casa propia ya puede dejar de ser un sueño. Ahora con un sueldo de 1200 soles mensuales una persona puede acceder a un crédito hipotecario en la segunda feria inmobiliaria CasaShow, según comentó a RPP Noticias Lussiana Villena, gerente adjunto de productos del BCP.

“El año pasado tuvimos la participación de 35 constructoras, este año tenemos 50 constructoras con una oferta de mas de 100 proyectos inmobiliarios y estamos hablando de 5 mil viviendas que están en oferta. De estas viviendas es importante recalcar que tenemos un 80% en sectores emergentes y un 20% ubicadas en zonas de desarrollo como Miraflores, Surco, San isidro, Barranco”, destacó. 

Además resaltó que el 80% de los créditos que se otorgan son para viviendas que oscilan entre los 25 mil y 45 mil dólares, mientras que el 20% restante va entre los 45 mil y los 300 mil dólares.

Ante la coyuntura electoral, la ejecutiva del BCP espera que la segunda edición del CasaShow, que va del 19 al 22 de mayo, logre colocar entre 500 y 700 créditos hipotecarios, que representarán poco más de 25 millones de dólares.

“La coyuntura actual política es un ciclo puntual que hace que se generen ciertas expectativas, pero en general creemos que vamos registrar un monto igual e incluso creemos que podríamos superar la meta del año pasado”, comentó.

Asimismo, señaló que esta segunda edición de CasaShow es la más grande del Perú, el año pasado lograron convocar a  10 mil cabezas de  familias y en número de personas alrededor de 30 mil.

Si bien Villena reconoce que la coyuntura política ha representado un freno para el sector, estima que en el segundo semestre del año la colocación de créditos hipotecarios empezará a dinamizarse y crecerá 21% al cierre del año, cifra similar a la registrada en 2010.