Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Perú aprovechará crecimiento para lograr mayor distribución de ingresos

MEF
MEF

Ministro Castilla señaló que crecimiento económico debe distribuirse mejor entre la población pues todavía hay una brecha que cubrir entre la población rural y urbana.

El ministro Luis Miguel Castilla afirmó hoy que el Perú aprovechará su fuerte crecimiento económico para lograr una mayor inclusión social y una mejor distribución de los ingresos, que son los principales retos del actual gobierno.

Castilla lidera una delegación de 76 representantes peruanos del sector público y privado, a la que se suma más de 250 inversionistas del Reino Unido que participan en el road show inPerú, con el fin de dar a conocer las oportunidades de inversión en Perú.

El Perú está muy activo, creo que la complacencia y conformismo es el mayor enemigo de todos, estamos ofreciendo muchas oportunidades pero también enfrentamos retos, como la inclusión social que es uno de las mayores prioridades de este gobierno”, resaltó.

Además sostuvo que el crecimiento económico debe distribuirse mejor entre la población pues todavía hay una brecha que cubrir entre la población rural y urbana.

“Aunque tenemos una clase media creciente tenemos que generar oportunidades para todos”, expresó en una conferencia de prensa en Londres.

Finalmente, Castilla manifestó que otro de los retos de Perú es fortalecer las instituciones para que den respaldo a la economía en fuerte crecimiento.

“Perú se encuentra en una trayectoria donde se puede consolidar el crecimiento acumulado y enfrentar retos importantes para beneficio de su población”, remarcó.

Asimismo, Castilla afirmó que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, está implementando medidas de estímulo que equivalen a un dos por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para contrarrestar un menor crecimiento económico por la crisis global.

Dijo que el estímulo ha ayudado a aumentar la confianza de los inversionistas y a su vez ha acompañado una demanda muy dinámica que ha impulsado el crecimiento de este año.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA