Durante el 2018, el monto contratado a través de los catálogos electrónicos de Perú Compras alcanzó los S/ 1,008 millones.
Perú Compras inició la convocatoria para incorporar nuevos proveedores a los catálogos electrónicos para ampliar la competencia en la contratación pública, informó la institución.
La Central de Compras Públicas incorporará nuevos proveedores en 17 catálogos electrónicos correspondientes a 8 Acuerdos Marco vigentes.
Los rubros
La incorporación de nuevos proveedores se dará en los catálogos de los rubros: impresoras, consumibles, repuestos y accesorios de oficina (IM-CE 2018-1); útiles de escritorio, papeles y cartones (IM-CE 2018-2); computadoras de escritorio, computadoras portátiles, escáneres (IM-CE 2018-3); tuberías, accesorios, sanitarios, pinturas, acabados en general, cerámicos, pisos y complementos (IM-CE-2018-4); llantas, neumáticos y accesorios (IM-CE-2018-5); mobiliario en general (IM-CE-2018-6); equipos de aire acondicionado y accesorios ((IM-CE-2018-7); bienes y herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos (IM-CE-2018-9).
Requisitos
Las personas naturales y jurídicas interesadas deben contar con el registro único de contribuyentes (RUC) y tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP); no estar inhabilitadas, ni suspendidas para contratar con el Estado y no encontrarse omiso a la presentación de declaraciones de renta mensual y anual ante la Sunat.
Las inscripciones comenzaron el 29 de marzo y continuarán por dos semanas, en promedio, dependiendo del rubro elegido. Luego se realizará la evaluación de los proveedores y los seleccionados formarán parte de los catálogos electrónicos. Para mayor información ingresar al portal web: www.perucompras.gob.pe.
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