Perú crecerá 6,2% y liderará crecimiento en la región el 2014

Economía peruana tendría una expansión de 6,2% el próximo año, tasa mayor a la que se alcanzaría este 2013, revela sondeo de Consensus Economics.
Andina

El Perú lideraría el crecimiento económico y registraría la tasa de inflación más baja de América Latina el 2014, según la última encuesta internacional realizada por la empresa Consensus Economics, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El sondeo fue realizado entre bancos de inversión, analistas económicos y empresas consultoras en los diferentes países de la región.

El informe señala que la economía peruana tendría un crecimiento de 6,2% en el 2014, tasa mayor a la que se alcanzaría este año. En el ranking de crecimiento sigue Bolivia (4,8%) y Colombia (4,5%).

En cuanto a la inflación, los expertos proyectan que Perú tendrá la inflación más baja en la región con una tasa de 2,1%, dentro del rango meta del BCR.

Asimismo, esta tasa de inflación pronosticada es menor al promedio inflacionario de 2,7% registrado desde 2002, lo que denota la estabilidad de precios que goza la economía peruana.

Le siguen Chile (2,9%) y Colombia (3,1%). Los niveles más altos de inflación estarán en Venezuela (31,3%), Argentina (11,3%) y Uruguay (7,2%).