Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú debe prepararse para vender al mercado japonés, afirman

Carlos Aquino, especialista en Economía Asiática, consideró que Perú debe aprovechar un TLC con Japón para que nos envíen sus técnicos y amoldemos nuestra oferta a los requerimientos de ese mercado.

Se cerraron las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón y se viene la firma del acuerdo comercial. ¿Estamos listos para vender nuestros productos a ese mercado?

El economista Carlos Aquino, profesor de Economía Asiática de la Universidad Mayor de San Marcos, explicó en RPP Noticias que propiamente lo que Japón nos ofrece es “cooperación económica”.

Indicó que en los acuerdos con Indonesia y Tailandia, Japón les abrió su mercado con la convicción de que no tenían qué venderles,  y por eso les ofreció cooperación económica.

En nuestro caso, Perú tiene textiles pero la ropa que producimos no cumple con los diseños ni la moda de los japoneses. Tampoco con los acabados que ellos exigen, explicó el especialista.

En tal sentido, Aquino consideró que debemos aprovechar un TLC con Japón para que nos envíen sus técnicos y amoldemos nuestra oferta a los requerimientos de ese mercado.

Citando el caso de Chile, que hace dos años firmó un TLC con el país asiático, tercera economía del mundo, dijo que nuestro vecino del sur tuvo que prepararse por 15 años para lograr vender una variedad de productos a Japón.

"Chile para vender salmón, vino y frutas, se preparó entre 15 a 20 años, y con ayuda de importadores japoneses. Esa es la meta que debemos fijarnos", puntualizó el economista.




Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA