Embajador de Perú en China consideró en RPP que el mercado chino puede ofrecer una enorme opción para la producción peruana, sobre todo para la no tradicional.
"El comercio entre los dos países ha alcanzado 7.300 millones de dólares el año pasado. Se trata de un nivel masivo que convierte la China en el segundo socio comercial del Perú y con tendencia además a ir desarrollándose de manera geométrica", dijo.
A criterio de Forsyth, los empresarios peruanos deben tener la visión, coraje y decisión necesarios para salir a buscar oportunidades en el mercado chino, tan exigente pero al mismo tiempo tan gigantesco que puede ofrecer una enorme opción para la producción peruana, especialmente para los no tradicionales.
Aclaró que el Tratado de Libre Comercio protege a los sectores más sensibles con procesos escalonados.
"Los sectores en el país que pudieran haberse visto afectados por este Tratado de Libre Comercio , son sectores sensibles y el tratado precisamente toma medidas concretas para la protección y para la defensa de ellos. No todos los bienes y servicios se liberan al 100%, hay procesos escalonados e inclusive la China, protege determinados temas de su propia producción", puntualizó.
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