Perú es uno de los países con el margen bancario más alto de AL

El economista Alejandro Indacochea sostuvo que para bajar las tasas de interés se necesita de más competencia en el sector financiero.
Economía
00:00
Foto: RPP
Ante el anuncio de que el Banco de China estaría interesado en ingresar a nuestro país, el economista Alejandro Indacochea, sostuvo que esta es una buena noticia ya que se necesita más competencia en el sector financiero, para más adelante bajar las tasas de interés, ya que el Perú es uno de los países con el margen bancario más alto de América Latina.

"El sistema financiero necesita mayores jugadores, hay cuatro instituciones financieras que tienen el 80% del sistema en sus manos, hay que introducir competencias, bienvenidos bancos del exterior, esto podría llevar más adelante una baja en la tasa de interés.

Estamos en la situación más desfavorable, la tasa de interés pasiva (la que nos pagan) es sumamente y la tasa activa o el margen bancario es el más alto de América latina", informó a RPP.

Con respecto al comportamiento del dólar, Indacochea recomendó a los usuarios no cambiar todo su dinero a dólares y hacer las inversiones adecuadas, pues la moneda norteamericana ya dejó de tener sustento y respaldo.

Sin embargo, recalcó que para endeudarse, en un crédito hipotecario, lo más indicado para estos próximos tiempos, es hacerlo en dólares.

Finalmente, refirió que hay una recuperación en la economía mundial y en el caso del Perú, recalcó que la actividad económica está creciendo y hay proyectos de inversión hasta por los 22 mil millones de dólares, para éste y el próximo año.