Los aranceles que se infligen mutuamente Estados Unidos y China alcanzan a productos por valor de 100,000 millones de dólares, una séptima parte de sus intercambios. | Fuente: ANDINA

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, nuestros principales socios comerciales, han golpeado la economía en los últimos meses, sin embargo, Perú es el país mejor preparado en América Latina para resistir esta nueva crisis, según el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning.

Preparados

“Hemos hecho las cosas bien, no obstante, de todo este ruido, afuera alguien comentaba, nuestros pares colombianos, lo maravilloso que nos está yendo, somos nosotros los peruanos los que quizá no nos creemos la historia, la adversidad existe en todo el mundo”, comentó.

Sin embargo, la guerra comercial sí ha sacudido los mercados a nivel local. La Bolsa limeña pasó de un crecimiento de 14% a mediados de abril a una caída cercana a 2%, mientras que el sol también ha perdido valor, en línea con otros mercados emergentes. El gerente de la bolsa menciona que los siguientes meses están marcados de incertidumbre.

“Si se dan escenarios muchos más agrestes para los países emergentes todas las monedas suelen ir dentro de márgenes en la misma dirección, pero nuevamente, gracias a las virtudes que tenemos vamos a estar siempre en el rango bajo de fluctuación que tengan mercados emergentes en general”, sostuvo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?