El litio se usa en la fabricación de smartphones, baterías de vehículos, artículos de cocina, entre otros. | Fuente: Reuters

La gran reserva de litio que tiene Perú en Puno podría convertir al país en un productor de autos eléctricos. Según la empresa canadiense Plateau Energy Metals, Perú posee alrededor de 4,71 millones de toneladas de litio, metal que se utiliza para las baterías de estos vehículos.

Durante este año, el descubrimiento de nuevos yacimientos de litio generó interés en inversionistas europeos. Se calcula que la reserva de litio en nuestro país sería la sexta más grande del mundo, frente a otros países latinoamericanos como Bolivia, Chile y Argentina que ya exportan este mineral.

“La demanda de litio irá en aumento porque se usa para baterías de autos eléctricos, por ejemplo. Entonces, con una visión de mediano plazo el Perú podría convertirse en un productor de litio, por lo que tendría que avanzarse en una regulación para su uso”

La producción y exportación de litio requiere de una regulación especial que debe ser trabajada por el Gobierno para iniciar la explotación del yacimiento en Puno.

¿Qué opinas?