Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, afirmó que este proceso demandará una inversión de US$20 millones y cuenta con el apoyo de la FAO, el Minam y el gobierno de Finlandia.
Con chaleco y gorro, el ministro de agricultura, Milton von Hesse se convirtió en un brigadista de bosques más al anunciar que el Perú busca tener un inventario de los recursos forestales del país.
El ministro Von Hesse participó en la presentación del Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible del Perú ante el Cambio Climático, que busca clasificar y medir los bosques, las diferencias especies de árboles y todo el entorno social y económico que los rodean.
De esta manera se logrará contar con información confiable para una explotación sostenible de los recursos, los mismos que nunca fueron medidos en el Perú. La medición tardará cinco años y demandará una inversión de 20 millones de dólares.
“Acá lo que se va a demostrar es que los bosques pueden entrar en producción, pero a la vez manteniendo los ecosistemas, haciéndolo de una manera sostenible”, refirió Von Hesse.
Los bosques secos en el norte del país fueron los primeros en ser medidos. El Inventario Forestal es un esfuerzo entre los ministerios del Ambiente y Agricultura y Riego, junto con la FAO y el gobierno de Finlandia.
Comparte esta noticia