El mayor accionista de Fidelidade es Fosun International Limited, una empresa multinacional cotizada en Hong Kong desde 2007. | Fuente: ANDINA

El potencial de crecimiento de la economía peruana hace del Perú un país atractivo para el desarrollo sostenido del mercado asegurador, sostuvo el presidente del consejo de administración de la aseguradora Fidelidade, Jorge Magalhaes Correia.

“La economía peruana está en expansión constante y tiene avances significativos en la lucha contra la pobreza”, apuntó en una rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que el mercado peruano ofrece una serie de oportunidades por rentabilizar.

Ingresó al Perú 

La compañía portuguesa, la tercera aseguradora más antigua del mercado, Fidelidade, cerró el proceso de compra del 51% de acciones de La Positiva, lo que le permitirá acceder a 4 países de la región además de Perú; Bolivia (Grupo Alianza), Paraguay y Nicaragua.

“Por ello, luego de hacer una evaluación en el mercado latinoamericano para expandir nuestras operaciones optamos por el Perú”, aseveró Magalhaes.

Expansión en América Latina

Fidelidade, aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal con más 200 años de experiencia en Europa, entra al mercado peruano como parte del interés conjunto de desarrollar nuevas líneas de negocio en el sector, tiene el firme propósito de mejorar las opciones de productos y servicios; así como la incorporación de procesos innovadores y la mejora sustancial en la experiencia del cliente.

Por su parte, el presidente de La Positiva Seguros y Reaseguros, Andreas von Wedemeyer, resaltó que mediante esta asociación se ampliará la oferta de productos y se incorporarán mejores procesos, además de un mayor uso de la tecnología para mantener la cercanía con nuestros clientes.

“Estamos convencidos que, con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de nuestros accionistas y clientes, podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador. Además, la adición de una mayor oferta de productos, nuestro conocimiento en la experiencia del cliente, y la mejora de los procesos y tecnología que aportará Fidelidade, nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado peruano” señaló von Wedemeyer.

La Positiva es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú. | Fuente: LA POSITIVA
¿Qué opinas?