Perú y Japón oficializan cuatro créditos para desarrollo social

Estas cooperaciones están destinadas a mejorar la calidad ambiental y condiciones de vida de la población, combatir la pobreza y promover la inclusión social de sectores prioritarios.

Esta mañana Perú y Japón oficializaron cuatro préstamos otorgados por el país nipón cuya suma total asciende a 710.1 millones de soles y será destinado al desarrollo social de los pobladores más pobres de la sierra y selva peruana.

El anuncio de tal crédito se hizo en mayo pasado por el presidente Ollanta Humala en su visita a Tokio. La firma estuvo a cargo del ministro de Economía, Luis Castilla y el embajador de Japón en el país, Masahiro Fukukawa.

El primer préstamo sa de en el marco del "Programa de Asistencia para Infraestructura de Renovación Energética" y tiene como objetivo promover la eficiencia energética y las energías renovables de las empresas públicas y privadas (usuarios finales) en el país.

El segundo préstamo "Optimización de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Sectorización, Rehabilitación de Redes y Actualización de Catastro – Lima Norte II, tiene como objetivo mejorar la calidad, eficiencia y sostenibilidad del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado en la parte norte de Lima Metropolitana.

El tercer préstamo es para el Proyecto de Manejo de Residuos Sólidos y tiene como fin establecer un eficiente y sostenible manejo de residuos sólidos en 23 ciudades priorizadas mediante la construcción de infraestructura de residuos sólidos, y el desarrollo y/o rehabilitación de sistemas de reciclaje/recuperación de residuos sólidos.

El cuarto préstamo Desarrollo de Corredor Turístico Alto Utcubamba, tiene como objetivo establecer las bases del desarrollo rural en la región Amazonas, mediante el mejoramiento de las condiciones del turismo a lo largo del corredor turístico del Valle del Utcubamba, como Kuélap.